El Parapente Biplaza
Quienes somos
Donde estamos
Vuelos y Zonas
Vuelos en trike
En que Consiste?
Preguntas Frequentes
Galeria fotografica
Información de Reserva
Lista de precios
Contacto
Enlaces

Donde volamos

ZONA DE VUELO DEL BERGUEDÀ

Morral de Sobrestrada ( 1ª María )
Colina sobre el Pueblo de Avià a una altitud de 1015 mts., que ofrece una magnifica vista al sur y al este. Con un desnivel de 300 mts. es el punto de partida de los vuelos más sencillos. Su rápida rotación y magnifica aerología permiten realizar muchos vuelos diarios, especialmente recomendado para grupos. El acceso se realiza por asfalto 5 km.


Pla de Rossinyo ( 2ª María )
Es la segunda colona cercana al pueblo de Avia, de características similares al vuelo anterior, ofrece vuelos de mayos desnivel ( 350 mts. y rendimiento ) El acceso se realiza por asfalto 8 km.

La Figuerassa
La sierra de la Figuerasa esta situada a una altitud de 1500 mts, justo detrás del santuario de Queralt, ofreciéndonos un magnifico vuelo de 800 mts. de desnivel, sobrevolando el Santuario de Queralt El acceso se realiza por asfalto 15 km. Más 4 km. De 4x4

Rasos de Peguera
Situado en la parte más alta de la estación de esquí de los Rasos de Peguera a 2005 mts. de altitud, este es un vuelo de gran desnivel, 1400 mts. si llegamos a Avià y 800 Mts a Pla de Camp Llong. Las vistas desde este punto son espectaculares en una panorámica de 360 º. En invierno recomendamos el uso de botas y polainas para subir por la nieve. El acceso es por carretera asfaltada hasta el parquing de la estación ( 20 km.) y luego caminando unos 20‘.

Vuelos de rendimiento
Son vuelos destinados a personas con ganas de descubrir la sensación del vuelo en Térmica, recomendamos el uso de Biodramina si eres propenso al mareo. En función de las condiciones aerologicas escogeremos el mejor punto de despegue y realizaremos un vuelo de al menos 30 ‘. Esta condicionado este tipo de vuelo a unas buenas condiciones aerologicas y a una franja horaria que oscila entre las 13 y 19 horas.


ZONA DE VUELO DEL TARRAGONES.

"LA AUTENTICA SENSACIÓN DE VOLAR"


CASTILLEJOS LA MUSARA
Situado en la ladera pre-litoral de la sierra de la Musara ( junto antiguo Campamento Militar de los castillejos) a 100 .mts nos ofrece un Vuelo dinámico, sujeto a la brisa marina. Es una zona que solo permite volar en la temporada que va desde mayo hasta septiembre y en la franja horaria de 15 a19 horas Por su orografía permite que después de unos 15 minutos surcando las laderas de la Musara y de nuevo aterricemos en el mismo punto de partida. El acceso se realiza por asfalto, 40 Km, desde Tarragona, 30 km. Desde Reus.

PARC NATURAL DE MONTSANT vol de matí (9h.am)
Situado en la sierra del Montsant a una Altura de 1050 mts. es un vuelo tipico de montaña que se ha de abordar a primera de la mañana.
Ofrece unas magnificas vistas sobre el pueblo de Cornudella de Montsant y Ciurana, con un vuelo de 55º mts. de desnivel que seguro no te dejara indiferente.
El Acceso se realiza desde Cornudella de Montsant al Coll de Albarca por asfalto y desde aquí en 4x4. Al realizarse dentro del parque Natural del Montsant es necesario tener autorización del mismo, esta autorización la gestionamos nosotros con el parque.

BELLTALL (CONCA BARBERÀ)
Situado en la falda de la sierra de del Tallat (al norte de MontBlanc) y un altura de 800 mts., ofrece un magnifico vuelo de ascendencia dinámica
Es una zona que solo permite volar en la temporada que va desde mayo hasta septiembre y en la franja horaria de 15 a19 horas.
Por su orografía permite que después de unos 20 minutos y de nuevo aterricemos en el mismo punto de partida.
Desde Barcelona podemos llegar a Montblanc en combinación A7-A2. Una vez en Montblanc, vamos dirección Tàrrega por la C-14. justo antes de llegar al Km52 tomamos una pista a la derecha en muy buen estado unos 700 mts. Hasta el despegue.

L'ILLA (CONCA DE BARBERA)
Situado en la falda de la sierra de la Carbonaria, cerca del col de L’illa ( al sur este de MontBlanc) y un altura de 800 mts., ofrece un magnifico vuelo de ascendencia dinámica y confluencia.
Es una zona que solo permite volar con viento de norte .
Si venimos de Montblanc pasamos el Collado, i después de pasar el restaurante las Espelmes a unos 500m en un cruce a la derrecha sale la pista asfaltada a la izquierda.*
Si venimos de Valls, 1km antes de llegar al Coll de l'Illa, en un a curva sueva a la izquiierda, junto a una explanada sale la pista asfaltada por la derecha que puja a les antenas de la Serra de l'Illa.
Continuamos por la pista principal hasta a les edificaciones de Miramar donde sale una pista de tierra a la derecha (300m) y después tomamos un camino de cemento (a la derecha) y en 2km nos lleva a las antenas de Telefonica donde esta el despegue.
WEB de localizacion de Castillejos o Belltall www.alaire-club.com

Paramotor
Si quieres descubrir el vuelo en paramotor, te ofrecemos este tipo de vuelos. Despegamos desde un llano o ligera pendiente, el resto de características son similares al vuelo sin motor.

Descubre el vuelo en parapente